Nuestro planeta nos habla. Debemos escuchar y actuar ya
Para equilibrar pensamientos tan sombríos me voy a dar un paseo a regocijarme con las primeras flores de los almendros. El mundo, la vida, la gente son hermosas aunque unos pocos se empeñen en destruir. La vida siempre se abre camino. Y confío en la inmensa mayoría de la ciudadanía que sólo quiere vivir en paz, disfrutar, reír, ser feliz.
Yo doy gracias cada día por vivir donde vivimos, amparados en las leyes, la democracia, el Estado de derecho que aun a pesar de sus imperfecciones nos ofrece la plataforma idónea para trabajar, prosperar, crecer.
Y mientras tanto, mientras llega el momento en que todo se vuelva un poco más amable y el virus nos deje respirar, paseo y paseo en cuanto puedo cerca de la naturaleza. Y me admiro de su sabiduría cuando contemplo el ciclo de la vida. El sonido del agua, las aves, las plantas.
¡debemos preservar nuestro medio ambiente! Los primeros signos del calentamiento global hace años que aparecieron, los últimos hace poco: esos inmensos cráteres en la Siberia rusa que han dejado al descubierto el permafrost, una capa helada profunda y que ahora nos empieza a mostrar sus secretos de forma inquietante.
Nuestro planeta nos habla. Debemos escuchar y actuar ya.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas? ¿Te gusta esta entrada? ¿Irías a ese sitio? ¿Cocinarías esta receta? Consejos, ideas, preferencias...No te cortes y danos tu opinión. ¡Nos interesa! Y por su puesto, vuelve pronto ;)