Minihamburguesas con cebollita confitada y rúcula
Algo que gusta a grandes y pequeños aunque en esta ocasión la cebollita y la rúcula sólo gustarán a los adultos, pero las variaciones son infinitas.
La gracia está en hacer tus propios panecillos a la medida que tú quieras. Con las cantidades que pongo aquí salen unas 25-30 minihamburguesas.
Para el pan se necesita:
harina de media fuerza 500 grs
agua 1,5 dl
leche 1,5 dl
sal 10 grs
masa madre 50 grs
levadura prensada 30 grs
azúcar 10 grs
mantequilla fundida 10 grs
Hay que mezclar todos los ingredientes y dejar reposar la masa 10 minutos. Bolearla. Dejar reposar otros 10 minutos. Dar forma y fermentar las piezas 30 minutos. Añadir semillas de sésamo en la superficie. Meter al horno a 200ºC con vapor o con un recipiente con agua durante 15 minutos.
La cebollita confitada se hace muy fácil: sólo hay que cortarla fina y ponerla con aceite o mantequilla durante 30-40 minutos a fuego muy muy bajo sin que llegue a dorarse.
En cuanto a la hamburguesa: yo las hago añadiéndo a la carne cebolla cruda muy muy fina o en minidaditos, un toque de canela, un toque de curry, algo de finas hierbas y sal. Las aso en la plancha bien caliente y...
Monta tu hamburguesa con una rodajita de tomate, unas hojas de rúcula y la cebollita confitada y...
¡a disfrutar!
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas? ¿Te gusta esta entrada? ¿Irías a ese sitio? ¿Cocinarías esta receta? Consejos, ideas, preferencias...No te cortes y danos tu opinión. ¡Nos interesa! Y por su puesto, vuelve pronto ;)