Nuestro planeta nos habla. Debemos escuchar y actuar ya


Ha sido emocionante ver el amartizaje. Pero no puedo dejar de preguntarme si tal vez hace millones de años hubo una colonia humana como la que tenemos en la Tierra y su propia locura y arrogancia acabó con la vida en el planeta rojo. Tal vez seamos los descendientes de aquellos que escaparon y llegaron a nuestro planeta. ¿se repite la historia?


Para equilibrar pensamientos tan sombríos me voy a dar un paseo a regocijarme con las primeras flores de los almendros. El mundo, la vida, la gente son hermosas aunque unos pocos se empeñen en destruir. La vida siempre se abre camino. Y confío en la inmensa mayoría de la ciudadanía que sólo quiere vivir en paz, disfrutar, reír, ser feliz.


Yo doy gracias cada día por vivir donde vivimos, amparados en las leyes, la democracia, el Estado de derecho que aun a pesar de sus imperfecciones nos ofrece la plataforma idónea para trabajar, prosperar, crecer.


Y mientras tanto, mientras llega el momento en que todo se vuelva un poco más amable y el virus nos deje respirar, paseo y paseo en cuanto puedo cerca de la naturaleza. Y me admiro de su sabiduría cuando contemplo el ciclo de la vida. El sonido del agua, las aves, las plantas. 

¡debemos preservar nuestro medio ambiente! Los primeros signos del calentamiento global hace años que aparecieron, los últimos hace poco: esos inmensos cráteres en la Siberia rusa que han dejado al descubierto el permafrost, una capa helada profunda y que ahora nos empieza a mostrar sus secretos de forma inquietante. 

Nuestro planeta nos habla. Debemos escuchar y actuar ya.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabores del mundo: arroz con habas y eneldo (shevid baqalí polo)

Alfajores rellenos de dulce de leche