TRANSLATOR/TRADUCTOR

sábado, 31 de mayo de 2014

Asturias, sus fiestas y su fabada.

A partir de hoy y hasta el dia 8 incluído, la bonita y amable ciudad de Oviedo se presenta como un lugar más que apetecible para visitar. A los muchos atractivos que tiene la ciudad hay que unir estos días la celebración de varios eventos gastronómicos de importancia: Las jornadas del menú de la Ascensión y el IX Campeonato de pinchos. Podéis encontrar más información en : http://www.turismoviedo.es/

 

Animo a todos aquellos que puedan a escaparse a tierras asturianas y a que después nos cuenten aquí su experiencia. Y para que no os vayáis de vacío os dejo la receta de la rica fabada asturiana.





La variedad de fabes que se utiliza en la fabada pertenece a la que se conoce como "de la Granja" suave y mantecosa, muy apropiada para este plato. Es un plato de preparación lenta si se cocina de la manera tradicional. Hoy en día también se pueden hacer en la olla rápida pero el resultado de cocinarlas durante dos o tres horas a fuego lento se deja notar y mucho.

Necesitas: (Para cuatro personas)

  • 1 kg de fabes
  • 3 morcillas
  • 3 chorizos
  • 400 grs de lacón
  • 200 grs de tocino
  • oreja o rabo de cerdo
  • sal
Elaboración
Pon las fabes en remojo en agua fría la noche anterior y el lacón en agua templada.
En una olla pon el lacón, el tocino y la oreja o rabo y encima las fabes y la sal. Cúbrelo con agua fría y ponlo a fuego vivo. Espuma cuando rompan a hervir.
En ese momento baja el fuego y deja cocer lentamente con la olla semitapada. De vez en cuando mientras hierven, añade un chorrito de agua fria ("espantar las fabes") para que se cuezan más despacio. Mueve la olla de vez en cuando para evitar que se agarren al fondo. Cuando estén hechas, rectifica la sal. Esta es la fabada clásica pero las fabes admiten muchos otros acompañamientos igual de buenos como pueden ser almejas, liebre, perdiz, etc...
¡a disfrutar !