TRANSLATOR/TRADUCTOR

miércoles, 12 de junio de 2013

Brandada de bacalao

El bacalao es un pescado blanco de carne compacta que habita en los mares fríos del norte. Es famoso el aceite de su hígado que es extrema-damente rico en ácidos grasos Omega 3, vitamina A y vitamina D. Este hecho provocó que durante una época no muy lejana,  se les diera a los niños para ayudar a la fijación de calcio en los huesos.

Creo que éste es un plato apetecible a cualquier hora . El bacalao es uno de los pescados más versátiles en la cocina y que siempre podemos tener a mano. Fresco o seco es muy consumido en países como Portugal, España, Panamá y República Dominicana. De fácil utilización y muy agradecido al paladar

Para cuatro personas
  • 500 grs de bacalao desalado
  • 8 dientes de ajo
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 30 ml de nata


En una sartén a fuego medio dora los ajos fileteados. Retíralos y conserva el aceite caliente aparte.
Escalda el bacalao desalado previamente desmigado en agua hirviendo. En cuanto empiece a salir espuma blanca retira y reserva.
En un bol de cristal coloca el bacalao y vierte por encima el aceite perfumado. Tritúralo en tu batidora hasta conseguir una pasta fina y untuosa. Añade la crema de leche y bate de nuevo unos segundos.


A mi me gusta ponerlo sobre tostas y gratinarlas. Para darle un toque final le he puesto aceitunas negras marinadas en aceite y pimentón.