TRANSLATOR/TRADUCTOR

lunes, 29 de abril de 2013

Arroz con boletus edulis y gambas



Para cuatro personas:
  • 280 grs de arroz
  • 600 ml de fumet y agua de rehidratar los boletus
  • 60 grs de boletus edulis
  • 100 grs de gambas
  • un calabacín
  • una cebolleta
  • 2 ajos


Nada como el delicioso sabor de las setas en cualquier plato que se nos ocurra. Acompañan e ilustran bien las carnes, los pescados, las pastas, los arroces… En fin un lista infinita de posibilidades. Si tenemos la suerte de encontrarlas frescas mejor que mejor, pero como no siempre es posible yo acostumbro a tener un tarro con setas desecadas. Las hidrato 20 minutos antes en agua caliente y luego aprovecho esta agua para el arroz. Le da un aroma delicioso.

Poned aceite en la parisienne o paella donde vayáis a hacer el arroz y sofreíd una cebolleta bien picadita, 2 dientes de ajo y un calabacín en daditos pequeños.
Cuando esté todo doradito añadid los boletus (previamente rehidratados) y las gambas peladas. Sofreid un minuto. Añadid el arroz en seco, dad un par de vueltas a todo y rápidamente echad el fumet y el agua de rehidratar los boletus.
Precalentad el horno a 200 º C.

Mantened el arroz a fuego fuerte durante 5 minutos. Cuando esté hirviendo pasadlo al horno y marcad el temporizador con 13 minutos. Cuando suene la alarma tendréis vuestro arroz listo para servir y disfrutar.
¿puede haber algo más sencillo de preparar y que puede alimentar a un montón de personas en un día familiar?

La receta está calculada para cuatro personas pero si son más lo único que tenéis que hacer es utilizar  un recipiente más grande y calcular los ingredientes proporcionalmente. El acabado en horno os permitirá seguir la tertulia con la familia o los invitados mientras la comida se cocina.
¡a disfrutar!