TRANSLATOR/TRADUCTOR

domingo, 19 de agosto de 2012

Sorbete de piña


Después de los excesos del fin de semana siempre viene bien una ensaladita. Esto es un clásico. Pero también están esos otros alimentos muy sanos que te “purifican” el organismo. Los llamados diuréticos (espárragos, fresas, piña, etc…). ¿Conocéis las propiedades que tiene la piña?
Contiene vitaminas, minerales, enzimas digestivas, fibra, un poco de todo y todo bueno. Hablo sobre todo de la piña natural.
Yo la compro y cuando alcanza su punto de madurez óptimo la limpio bien limpia y la tomo en el momento o bien la troceo y la congelo.
Luego me hago helados y sorbetes que se pueden tomar tan ricamente esos días  de invierno en los que sube la temperatura hasta limites primaverales.  Basta con triturarla muy bien, añadir un paquetito de nata y volcarla en una bonita copa (si ya sé que esto no es muy diurético pero si  muy rico y eso da felicidad a ti y a los que te rodean ¿no?). Su dulzor natural hace innecesario añadirle nada más… excepto un toque de canela. Esto va un poco en gustos. Si lo queréis más dulce añadid un poco de azúcar.
¡Mmmmm…! ¡delicioso!

También podéis hacer lo mismo con otras frutas. Queda espectacular con fresas congeladas. Eso si, hay que congelarlas sin lavar y después hacerlo en el momento en el que vayáis a utilizarlas. Conviene que estén maduritas. Una vez servida en la copa yo le pongo unas gotitas de leche condensada y un poquito de canela.