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sábado, 19 de julio de 2014

Dieta balanceada o... come de todo con moderación.


Pues si. Tras unos días de dieta blanda por obligación, por prescripción médica debo llevar una dieta balanceada. ¿qué es esto? Ni más ni menos que una dieta equilibrada en la que la aportación calórica sea exactamente la que necesita mi organismo conforme a mi forma de vida.

Si pretendes adelgazar debes considerar dos cuestiones: lo que comes y lo que te mueves o lo que es lo mismo, lo que quemas. Sin duda si te tomas una hamburguesa y un refresco con patatas y después te tumbas en casa a ver la tele te aseguro que vas a desarrollar como poco unos hermosos michelines. Estás aportando a tu organismo nada menos que alrededor de 700 calorías cuando el total diario que necesitas ronda según seas hombre o mujer entre 1600 y 2200 calorías.


Tienes que aprender el número de porciones de cada alimento que puedes o debes tomar para conseguir la dieta balanceada.
Así te recomiendo que tomes cada dia:
  •  3 a 9 porciones de cereales (arroz, avena, maíz) patatas, leguminosas.
  • 1 vaso de leche ó un yogur ó una porción de queso blanco
  • 100 grs de carne (pescados y mariscos)
  • verduras cuatro porciones diarias
  • frutas cinco porciones
  • grasas 2 ó 3 cucharadas de aceite


Entiendo por porción en una fruta no una pieza, evidentemente, no vas a tomar una sandía diaria, pero si una rodaja de un par de centímetros si  no es muy grande.

Como decía mi padre: lo bueno es comer de todo pero con moderación y sentido común.

Añádele un poco de ejercicio. Basta con caminar a buen paso media hora diaria. O por lo menos un par de veces a la semana una hora. O cualquier otro tipo de actividad física que nos produzca desgaste: natación, bicicleta, correr, tenis, etc…

A mi me encanta practicar baile y pilates. Así además de quemar calorías me divierto y mantengo mi cuerpo elástico y en forma.

¡por una vida saludable, llena de energía y felicidad! ¡pruébalo, verás como te sientes mejor!