TRANSLATOR/TRADUCTOR

lunes, 30 de mayo de 2011

Tronco relleno de crema de queso con cobertura de nueces

La cocina: vieja pasión, nueva conocida. 
La gastronomía siempre ha sido un punto importante en mi vida. De pequeña y en cada viaje, en cada ciudad, mi padre me llevaba no a ver la catedral o la plaza mayor del lugar, que también, sino al mercado, a la plaza de abastos. Yo contemplaba fascinada los distintos productos típicos de cada zona y siempre volvíamos a casa con nuestro pequeño Seat 600 cargado hasta los topes de naranjas de Valencia, lechugas de Avila, espárragos de Aranjuez... Bueno, eso ya se ha perdido ( está todo en manos del marketing y el merchandising) pero aún así siempre se puede descubrir un pequeño rincón y un producto distinto al que estamos acostumbrados en nuestro entorno.


Hoy me dedico a la cocina de forma profesional y me gustaría compartir en este rincón algunos de mis platos. Con todo cariño, para mis seguidores.

Aquí va la receta:

PARA EL BIZCOCHO:
60 gr, de yemas,
130 gras de claras,
50 grs de almendra en polvo,
30 gr de harina,
sal e impulsor

Batir las yemas con la sal. Aparte montar las claras a punto de nieve. Mezclar ambos batidos y añadir la harina (tamizada) y la almendra en polvo con cuidado con una lengua. Escudillar sobre papel siliconado y cocer en horno fuerte.

PARA EL RELLENO:
la receta del bizcocho nos da un bizcocho neutro que podemos rellenar de lo que nos guste, ya sea dulce o salado. Éste yo lo rellene con una mezcla de queso azul con nata líquida y mantequilla. Pero también se podría rellenar con una crema pastelera por ejemplo.

Lo recubrí con queso philadelphia y nueces trituradas.
¡a disfrutar!