TRANSLATOR/TRADUCTOR

sábado, 5 de enero de 2013

Feliz Roscón de Reyes Magos


Nada más mágico que hacer tu propio roscón la noche de reyes. Yo lo hago todos los años. Bueno en realidad hago dos, porque esa misma noche mi familia da buena cuenta del primero y el otro queda para desayunar en la mañana de los regalos.

La única dificultad que tiene es respetar bien los tiempos de fermentación y horneado. Por lo demás es como cualquier otra masa, ir añadiendo elementos y listo.

Ingredientes:
400 grs de harina fuerte
400 grs de harina floja
100 grs de azúcar
media cucharadita de sal
50 grs de levadura fresca
2 huevos
75 grs de agua
75 grs de leche
100 grs de mantequilla
 aroma (piel de naranja rallada y agua de azahar)

Mezclad las harinas. Apartad la cuarta parte y añadiendo un poco de agua y la levadura formad una masa que no se os pegue a las manos. Esta masa ponedla en un recipiente con agua tibia y dejadla ahí hasta que flote.

Mientras, formad un volcán con el resto de la harina e id añadiendo el resto de ingredientes, mantequilla, leche, huevos, azúcar, sal y aromas.
Añadid la masa que teníamos en "remojo" y amasad.
Dejad en el horno con un recipiente de agua a 40ºC hasta que doble su volúmen. Sacad el aire amasando de nuevo y volved a fermentar.
Cuando haya vuelto a aumentar es el momento de sacarlo del horno y moldear el roscón. Añadidle frutas confitadas, guindas, o almendras con azúcar y mantequilla, lo que más os guste, para adornarlo.
Pintadlo con huevo y al horno.
220ºC hasta que se ponga doradito. y...¡a disfrutar!  ¡que todos vuestros deseos os los concedan los magos de Oriente. ¡Felices Reyes!