TRANSLATOR/TRADUCTOR

miércoles, 11 de febrero de 2009

Esquí en Navafría (Segovia)


Para aquellos a los que el esquí alpino se os resista, como a mi, he encontrado otra opción más factible: el esquí nórdico.
Las ventajas sobre el primero son sobre todo las botas, mucho más llevaderas, y los esquís menos pesados. Te permite acercarte a la montaña en estación invernal y recorrerla por caminos que de otro modo serían imposibles de andar. Yo hice mi estreno en Navafría en plena Sierra de Guadarrama y tengo que confesar que aunque magullada por las caídas y agotada por el recorrido fue una experiencia fantástica. Deslizarse en las cuestas a toda velocidad, sintiendo el aire frio en la cara, es una sensación magnífica. Lo recomiendo. Yo opté por una clase de cuatro horas con profesor, creo que para iniciarse es fundamental, y la verdad no resulta demasiado caro. Merece la pena.
Por si queréis más información: www.navafriaesqui.com
Como siempre y para completar el dia y compensar el esfuerzo, Pedraza queda a unos 12km y Lozoya a 10. En cualquier sitio se puede comer bien, tanto en "plan cordero" como en "plan bocata". Yo me arranqué con un increible bocadillo de lomo con pimientos de aproximadamente 15cm de ancho por 30 de largo, en el bar Fernando en Lozoya. Si me llego a apuntar al cordero creo que no me hubiera logrado levantar de la silla, pero eso ya es lo que el cuerpo de cada uno aguante. ¡ánimo!