TRANSLATOR/TRADUCTOR

domingo, 29 de junio de 2014

Galletas de mantequilla

Ayer al entrar en casa por la noche me sorprendió un irresistible olor a bollitos. Mi hija había hecho unas deliciosas galletas de mantequilla (apunta maneras) por la tarde. Me lancé cual lobo hambriento a comprobar que el olor que desprendían se correspondía con su sabor y textura y ¡mmmmmm! ¡deliciosas!. Vale que engordan, vale que la mantequilla no es muy dietética, pero ¡ay! un capricho de vez en cuando merece la pena.
Además, las últimas investigaciones están poniendo de relieve que la moda por eliminar por completo de nuestra dieta las grasas no es ni de lejos saludable, así que, ya sabéis.
Hay que comer de todo y no abusar de nada.

Necesitas para unas 40 galletas:

  • 300 grs de mantequilla
  • 150 de azúcar glass
  • 500 grs de harina

A la mantequilla en pomada añádele el azúcar glass. Mezcla bien y ponle la harina tamizada.  Amasa hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Una vez tengas conseguida la masa alísala con un rodillo hasta conseguir una plancha de unos 3 ó 4 milímetros. Métela al frigorífico y déjala reposar un par de horas.
Pasado ese tiempo utiliza unos cortapastas para tener las formas de las galletas que quieras y mételas al horno a 180º durante 12 minutos.
Acompaña con un té o un vaso de leche bien fresquita y verás qué delicia. ¡a disfrutar!