TRANSLATOR/TRADUCTOR

domingo, 22 de diciembre de 2013

¡Dulce Navidad!. Merengues bañados en chocolate (Negritos)



Siempre he sido más de salado que de dulce. Pero también he tenido entre mis preferencias dulces un par de elaboraciones significativas y recordatorias de mi infancia.
Las milhojas de merengue y las palmeras de chocolate. Mmmmm.

A la vuelta de hacer la compra en el mercado, me encantaba compartir con mi madre un hojaldre de merengue con su azuquitar glass por encima y su rayita de canela. Estaban deliciosos.

Te propongo un dulce de merengue que combina las dos cosas.
Puedes utilizar una base de hojaldre o una simple galleta. Queda igualmente bueno.

Necesitas:
  • Claras de huevo 250 grs
  • Azúcar 200grs
  • Chocolate para fundir c/s
  • Hojaldre o galletas

Bate las claras hasta montarlas a punto de nieve. Añade lentamente el 5% del azúcar. El resto caliéntalo hasta formar un almíbar templado. Cuando el almíbar esté templado deberás añadirlo lentamente sin dejar de batir, a las claras hasta que esté todo bien mezclado y enfriado.
Mételo en una manga pastelera, escudilla sobre bases de hojaldre ya horneado o galletas montoncitos a tu gusto de tamaño.
Precalienta el horno a 100ºC y deja secar el merengue durante una hora aproximadamente.
Derrite chocolate para fundir al baño maría y cuando esté tibio sumerge los merengues sujetándolos por la base para que se bañen en el chocolate, como puedes ver en la foto.
Deja enfriar en la nevera un rato y los tendrás listos para disfrutar. ¡¡Espero que te gusten!!.

¡Anímate y hazte seguidor del blog! sólo tienes que hacer clic en "participar en este sitio" en la columna de la derecha. ¡gracias!