Brandada de bacalao

El bacalao es un pescado blanco de carne compacta que habita en los mares fríos del norte. Es famoso el aceite de su hígado que es extrema-damente rico en ácidos grasos Omega 3, vitamina A y vitamina D. Este hecho provocó que durante una época no muy lejana,  se les diera a los niños para ayudar a la fijación de calcio en los huesos.

Creo que éste es un plato apetecible a cualquier hora . El bacalao es uno de los pescados más versátiles en la cocina y que siempre podemos tener a mano. Fresco o seco es muy consumido en países como Portugal, España, Panamá y República Dominicana. De fácil utilización y muy agradecido al paladar

Para cuatro personas
  • 500 grs de bacalao desalado
  • 8 dientes de ajo
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 30 ml de nata


En una sartén a fuego medio dora los ajos fileteados. Retíralos y conserva el aceite caliente aparte.
Escalda el bacalao desalado previamente desmigado en agua hirviendo. En cuanto empiece a salir espuma blanca retira y reserva.
En un bol de cristal coloca el bacalao y vierte por encima el aceite perfumado. Tritúralo en tu batidora hasta conseguir una pasta fina y untuosa. Añade la crema de leche y bate de nuevo unos segundos.


A mi me gusta ponerlo sobre tostas y gratinarlas. Para darle un toque final le he puesto aceitunas negras marinadas en aceite y pimentón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfajores rellenos de dulce de leche

Ricas tejas para acompañar al té o al café

Biblioteca nacional