Los Alpes franceses.


   Me parece increíble tener a nuestro lado uno de los paises más interesantes de Europa y sin embargo que sólo un 22% de nosotros elija Francia para pasar sus vacaciones. Todos los veranos programo una ruta por alguna de sus maravillosas regiones y de paso pongo al dia mi francés.
Ahora que viene tiempo de esquiar me gustaría hablar de los Alpes franceses. Chamonix , uno de sus pueblos con más encanto. Es caro pero se pueden encontrar alojamientos económicos a media hora de coche camino de Ginebra, en Annemasse por ejemplo. Es recomendable tanto en invierno como en verano. 


     La gastronomía savoyana es fantástica. Te puedes deleitar con una variedad sorprendente de tortillas por no mucho dinero y también del plato típico de la región: la tartiflette (una especie de pastel de patatas, queso reblochon y cebolla con nata, gratinado al horno. Mmmm... realmente delicioso).

 Se puede subir muy cerca del Mont Blanc, a la Aiguille du Midi, 3842 m (abstenerse los que padezcan de vértigo). Y para evitar molestas esperas es  recomendable reservar los tickets del teleférico. El servicio funciona realmente bien desde su página web: www.compagniedumontblanc.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabores del mundo: arroz con habas y eneldo (shevid baqalí polo)

Nuestro planeta nos habla. Debemos escuchar y actuar ya

Alfajores rellenos de dulce de leche