Cantabria. Desembocadura del Pas

Mi pintura del lugar

Pocos lugares ofrecen a la vista tanto esplendor como la desembocadura del Pas. El parque natural de las Dunas de Liencres con sus 195 hectáreas proporciona al visitante el placer de descubrir puntos recónditos que asoman al mar. Las playas de Valdearenas y Canallaves son paraiso de surferos. Yo, desgraciadamente no practico el surf en ninguna de sus modalidades, pero me encanta contemplae a los que si lo disfrutan e imagino la sensación de libertad y subidón de adrenalina que debe proporcionar tan bello deporte.
Detrás de la playa, se hallan las dunas, consideradas como unas de las más importantes del norte de España. Son creadas por la acción del viento, que reúne las arenas de las corrientes litorales y las del río Pas. En el año 1.949 estas dunas fueron fijadas plantando una masa forestal de pino marítimo que favoreció un nuevo paisaje, y consiguió frenar su expansión; el otro tipo de dunas ha conseguido fijarse gracias a la ayuda de algunas especies vegetales como el junco de arena o el cardo marino.
Multitud de aves acuáticas migratorias, especialmente visibles en invierno, tienen su hogar en este espacio.

Comentarios

Publicar un comentario

¿Qué piensas? ¿Te gusta esta entrada? ¿Irías a ese sitio? ¿Cocinarías esta receta? Consejos, ideas, preferencias...No te cortes y danos tu opinión. ¡Nos interesa! Y por su puesto, vuelve pronto ;)

Entradas populares de este blog

Alfajores rellenos de dulce de leche

Ricas tejas para acompañar al té o al café

Biblioteca nacional