Adorna tus platos para hacerlos más apetecibles

A veces las prisas diarias nos obligan a “arrojar” la comida sobre los platos como si estuviéramos repartiendo el rancho en el ejército. Todos lo hacemos ¿verdad?. Lejos de hacer sofisticadas preparaciones como en los cruceros o los restaurantes cinco tenedores, cuidar un poquito la presentación de un plato no nos llevará mucho más tiempo y si ayudará a hacerlos más atractivos.

Por ejemplo, a la hora de hacer un estofado no es lo mismo meter el cucharón en la olla y volcarlo en un plato hondo que poner la carne en un plato plano y adornarla con las verduritas que previamente habremos “acanalado”. ¿qué significa esto? Es la forma que podemos dar por ejemplo a una zanahoria con un utensilio que se llama acanalador. Lo podemos encontrar en cualquier tienda especializada de cocina o en grandes superficies. Se trata de hacer unos surcos a lo largo de las zanahorias para que cuando cortemos éstas en rodajitas, nos queden con un bonito dibujo que adornará nuestro plato. Después salsear con el jugo bien ligado y  ¡a disfrutar!




Si freímos patatas para acompañar al estofado podemos emplear un sacabocados de forma que los trocitos resultantes tendrán apariencia esférica y no cuadrada lo que dará una vistosidad diferente a nuestro plato, y seguramente a los niños les encantará “perseguir” las bolitas para comérselas.

Otra idea para que los aburridos platos de puré queden más sugerentes es hacerles un dibujo con un poco de nata y la punta de un cuchillo. Sólo hay que echarle imaginación y un poquito de habilidad. Podemos hacer estrellas, corazones, flores o caras divertidas.





Además de esta forma enriquecemos el puré, suavizamos el sabor y le proporcionamos una textura de crema muy agradable al paladar. Seguro que tendrá éxito entre los más pequeños.
Bon appetit!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentos de quinta gama

Sabores del mundo: arroz con habas y eneldo (shevid baqalí polo)

Bocaditos de morcilla con pimientos del piquillo y cebolla confitada.