Nader y Simin, a separation

Una historia que nos aleja de la visión radical e injusta que nos dió la americana "No sin mi hija" de la sociedad iraní. A diferencia de aquella, en este film se nos muestran las relaciones de familia, de pareja, de vecinos, de una sociedad en la que la tolerancia y la intolerancia se entremezclan, pero donde sobre todo prevalecen el honor y la justicia del individuo sobre la burocracia de las instituciones.

El amor de un hijo por su padre que antepone la dignidad y el sentimiento por éste,  a su relación conyugal. Una película que hace pensar en las limitaciones del ser humano y las contradicciones de los sentimientos. Sensible, bella, su director Ashgar Farhadi nos emociona, no en vano fue oscarizada este año 2012 como mejor película de habla no inglesa.

Comentarios

  1. Hay que entender que al menos el libro de No sin mi hija, el cual he leido, está basado en una historia real, que está ambientada en un periodo en el que Irán pasaba por una guerra, y en los conflictos la gente se radicaliza. Si hay radicales religioso en todos los países, incluyendo EEUU y en todas las religiones. Pero toda película que venga de EEUU va a tener una visión patriótica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón. Radicalismos existen en todas partes. Por esa razón la sociedad que nos muestra la película me parece más ajustada a la realidad actual.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué piensas? ¿Te gusta esta entrada? ¿Irías a ese sitio? ¿Cocinarías esta receta? Consejos, ideas, preferencias...No te cortes y danos tu opinión. ¡Nos interesa! Y por su puesto, vuelve pronto ;)

Entradas populares de este blog

Sabores del mundo: arroz con habas y eneldo (shevid baqalí polo)

Nuestro planeta nos habla. Debemos escuchar y actuar ya

Alfajores rellenos de dulce de leche