Nueva York, la ciudad de los rascacielos.

Si hay un lugar que merece la pena visitar dentro de este planeta creo que es la ciudad de NY. No es que no haya ciudades mucho más bonitas, más grandes, con más lugares de interés. Pero NY es como un buen vino. Ha ido acumulando a lo largo del tiempo glamour y leyenda. Cientos de películas rodadas en sus calles nos han acercado esta ciudad a nuestras mentes y nuestra imaginación como ninguna otra.

Hace muchos años que la descubrí por primera vez, cuando las Torres Gemelas eran un novedoso símbolo de la ciudad y año tras año desde entonces, todo aquello ha cambiado notablemente. A todo el mundo que me pregunta le digo que puede gustarle o no, pero lo que es seguro es que no te dejará indiferente.

Muy recomendable pasear por Central Park rodeado de sus majestuosos edificios. El pulmón de la ciudad marca la vida de sus habitantes que encuentran en él un lugar donde pasear, hacer deporte, meditar o enamorarse en medio del bullicio irrefrenable de la metrópoli. Nueva York es vida, palpita en sus calles como la sangre en nuestras venas. Ciudad de contrastes donde tienen cabida todas las nacionalidades y razas. Manhattan con sus interminables calles llenas de curiosidades, de lujo, de pobreza, de alegría y tristeza, te invita a investigar, descubrir y gozar.
Os dejo el relato de una "muy buena amiga" que os guiará por sus sendas de aventura con una visión fresca y emocionada de la ciudad.

VISITA NUEVA YORK EN 4 DIAS:




Después de nueve horas de viaje, con más jet lag y emoción de lo que puedo recordar, llegué por fin, a las 11 de la noche hora local, a Nueva York. Pero la hora no importaba, ahora estaba "donde los sueños de hacen realidad"


Mi primera impresión fue un gran y chocante lugar lleno de rascacielos, neones, colores, enormes edificios y gente. Sobre todo gente. Aquí y allí en cada esquina de NYC estaba llena de gente riendo, caminando, comiendo o yendo de aquí para allá en cientos de tiendas dispuestas alrededor de su más famosa plaza triangular.
Mi hotel estaba en New Jersey. Me dejaron allí en primer lugar, descansé unos minutos para dejar el equipaje y entonces de vuelta al autobús, cruzamos el túnel bajo el río Hudson que conecta ambos estados hasta que, voilà: Times Square.
Ahora os diré que el plan de visita depende del tiempo  de que dispongáis. Yo tenía tan sólo 4 días, lo que es  de todo punto insuficiciente, así que debía darme mucha prisa para aprovechar el tiempo lo más posible. Sería recomendable tener al menos 6 días.

  • Dia primero (llegada)
Llegué por la noche y fui a Times Square para tomar algo para cenar. Podéis encontrar incontables pizzerías en el Sotuhwest de Times Square. Te sirven rápido y con buena relación calidad-precio. También si no os sentís muy cómodos en inglés no os preocupéis, la mayoríua de dependientes hablan español, muestra de la multiculturalidad de la ciudad donde hay un enorme porcentaje de extranjeros.





  • DIA 2
Podéis comenzar por visitar Top of de Rock en lo alto del edificio Rockefeller para así obtener vuestra primera panorámica de la ciudad. El precio es de 25$ para adultos y 16$ para niños. Es interesante comprar un "New York Pass", tarjeta que incluye varias atracciones por un único precio (no compensa si no pensáis visitar todas las atracciones).
Después visité el edificio de Naciones Unidas donde hay numerosas conferencias con gente de todo el mundo. Os podéis hacer una bonita y típica foto delante del globo de oro.




Siguiente parada: Brooklyn Bridge. Después de cruzarlo y caminar por él cerca de diez minutos encontraréis el Pier 17 (muelle 17). Coged un barco desde aquí para dar un paseo a lo largo del río Hudson y llegar hasta la Estatua de la Libertad (algunos barcos paran para que te bajes en la isla y hagas algunas fotos pero otros pasan solo cerca) Podéis comer en el área del muelle. Hay algunas tiendas, oficinas de cambio y venta de billetes para espectáculos. Aprovechad esta zona para descansar.












  • DIA 3
Hoy es un buen dia para visitar Central Park. Dáos un paseo por la mañana y contemplad los lagos y la gente caminando, corriendo, montando en bici o tumbados en la hierba. Podeis visitad el punto John Lennon, lugar del parque donde encontraréis azulejos en el suelo con la palabra "Imagine".
Después de emplear algún tiempo visitando el parque, el cual es enorme, caminad por las calles y compartid el alegre ambiente veraniego que se palpa en su atmósfera. Gentes de un lado para otro comprando en las caras tiendas del  Upper East Side. Hay un enorme e increíble almacén de Apple en la 5th Avenida. También podéis hacer algunas fotos en el más viejo rascacielos de la ciudad: el Flat Iron. Si camináis hacia abajo en la Quinta Avenida os llevará alrededor de 15 ó 20 minutos encontrarlo, depende del punto en donde os encontréis.
Para finalizar, visitad el Empire State de noche. Los tickets valen 22$ en verano. Tened cuidado en la zona porque hay gente intentando vender tickets falsos en la calle. Os dirán que son corresponsales de la oficina central, NO hagais caso, os suelen pedir la tarjeta de crédito, o como mínumo  cobraros el doble o triple precio a pesar de aseguraros que os están dando una entrada rebajada y ''sin colas''.











  • DIA 4 (último día, partida)
 Según a la hora que debáis partir, podéis contemplad a la luz del día la plaza de Times Square. Tal vez queráis emplear algún tiempo en comprar un souvenir, depende del dinero que os hayáis gastado antes... Si os quedara tiempo se sobra, ¿por qué no visitar el distrito económico de la ciudad ? La calle Wall Street aloja a la New York Stock Exchange o Bolsa de Nueva York, núcleo del famoso ''jueves negro'' que desencadenó la Gran Depresión de los años 20.



------

Algunos lugares son maravillosos  por su naturaleza, sus paisajes, su estupenda gente.  Este no es el caso de Nueva York. Por supuesto tiene increíbles lugares como Central Park y seguramente habrá gente estupenda también, pero si hay algo que hace a Nueva York diferente del resto son sus edificios, su actividad sin fin, y sentir que eres el protagonista de una película. Hay que visitarlo para sentirlo ;)




Have a nice trip!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Donde compraste los pasajes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al ''New York Ticket Pass'' mencionado arriba, yo en mi caso no los adquirí porque no me daba tiempo a visitar todas las atracciones y no me salía rentable; opté por pagar individualmente cada ticket. Pero en todo caso hay varias fórmulas: puedes adquirlo en páginas de internet o bien allí en cualquiera de los ''monumentos'' visitables como Top of the Rock es muy probable que los sigan ofreciendo.
      Algunas páginas son: http://es.citypass.com/new-york o http://www.newyorkpass.com/En/?aid=16&gclid=CPCtqebz_7cCFYeS3god8TwAhA

      Estudia bien lo que te conviene según tu caso!
      Un saludo.
      Vuelve pronto!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué piensas? ¿Te gusta esta entrada? ¿Irías a ese sitio? ¿Cocinarías esta receta? Consejos, ideas, preferencias...No te cortes y danos tu opinión. ¡Nos interesa! Y por su puesto, vuelve pronto ;)

Entradas populares de este blog

Sabores del mundo: arroz con habas y eneldo (shevid baqalí polo)

Nuestro planeta nos habla. Debemos escuchar y actuar ya

Alfajores rellenos de dulce de leche