Pimientos morrones rellenos con tortilla de patatas


Algo sencillo y sin embargo muy resultón. Tan rico como la tortilla de patatas y además con el toque dulzón del pimiento rojo.
El pimiento pertenece a la familia de las Solanáceas, en concreto al género Capsicum. La planta es originaria de Méjico, Bolivia y Perú. El pimiento morrón es una variedad gruesa, carnosa, y de un tamaño grande. Se puede consumir tanto crudo como asado, en guisos y en estofados. Otras variedades del pimientos son:
-Pimiento dulce italiano: alargado, fino, y piel de color verde brillante que se vuelve roja al madurar.
-Pimientos picantes: como los de padrón (originarios de Galicia, de pequeño tamaño, suelen picar pero ofrecen también variedades dulces) los de piquillo (de Navarra, suelen comercializarse en conserva. Su piel es roja y tersa, y ofrece tanto variedad picante como dulce) o los Gernika (del Pais Vasco, pequeño, verde y alargado, se consume sobretodo frito).
El pimiento morrón tiene propiedades digestivas, y es recomendado por ello para personas con extreñimiento o digestiones difíciles. Es también un alimento diurético y depurativo. Secado y triturado se obtiene el pimentón.
Imagino que todo el mundo sabe hacer el relleno pero por si acaso y para aquellos que nunca hayan hecho una típica tortilla española os diré que tan sólo necesitáis para 4-6 personas:
  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • 2 pimientos morrones
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Cortad las patatas en láminas, sazonad y ponedlas a freir junto con la cebolla a fuego medio en abundante aceite de oliva. Cuando estén bien hechas sacadlas a un colador y reservad. Batid los huevos y mezclad con la preparación anterior.
Ahora sólo resta rellenar los pimientos y meterlos en el horno en posición vertical a 180ºC.  Cuando el pimiento esté blandito y el huevo cuajado será el momento de sacarlos- Cortad  y servid con un chorrito de vinagre balsámico por encima.
¡deliciosos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfajores rellenos de dulce de leche

Ricas tejas para acompañar al té o al café

Biblioteca nacional