Tartaletas de tomate concassé y queso azul


Para mis fieles seguidores del otro blog que hasta ahora venía haciendo en Diez Minutos os quiero dar la bienvenida al mio propio con el deseo de que podáis seguir disfrutando conmigo del mundo del buen comer. Para los que me seguís aquí de antes, agradeceros vuestra fidelidad y deciros que nos queda mucho por andar y que lo haremos todos juntos si puedo contar con vuestra inestimable ayuda.

Para hoy he pensado otra elaboración fácil y resultona a la par que rica. Sirve a modo de entrante.
Estas tartaletas las podéis hacer vosotros mismos, es muy sencilla la masa, o comprarlas ya hechas si andáis escasos de tiempo o ánimo.

Después rellenarlas con tomate concassé. ¿qué es esto?. Primero debemos hacer un corte en cruz en la base del tomate y escaldarlos. Así se pueden pelar con facilidad. Después quitamos las pepitas y aprovechamos lo que es la parte durita del tomate para cortarlo en pequeños cuadraditos (brunoise) y darle un salteado rápido en la sartén con una gotita de aceite y un aderezo de sal y tomillo. También se puede cortar cebollita y ajos, dorarlos y añadir luego el tomate. No hay que dejar que se deshaga.
Lo volcamos sobre las tartaletas, que previamente habremos elaborado, y añadimos queso azul, roquefort o cabrales. (vale cualquiera, pero el azul es más barato). Después horneamos hasta que veamos que el queso se derrite y servimos rápidamente.

Para la masa de las tartaletas:

INGREDIENTES


·               900 gr. Harina
·               25 gr. azúcar
·               300 gr.  margarina
·               3 huevos
·               ¼  litro leche
·               Una pizca de sal

ELABORACION

Se mezcla la harina,  sal,  azúcar y se  tamiza, se hace un volcán, se añaden los huevos  de uno en uno. Por último incorporamos la margarina derretida y la leche. Hacemos las tartaletas y las colocamos en una placa de horno. Las tenemos unos 10-15 minutos a 200ºC.

¡que las disfrutéis!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabores del mundo: arroz con habas y eneldo (shevid baqalí polo)

Nuestro planeta nos habla. Debemos escuchar y actuar ya

Alfajores rellenos de dulce de leche