Cantabria, tierra para gozar

Playa de El Camello. Santander

Si, ya sabemos que a quien le gusta ir a la playa aquí en el norte se muere de frio y que sus aguas te producen la misma sensación que meterte en una bañera con cubitos de hielo... pero a mi me parece que todo es cuestión de enfoque. Si de verdad queréis relajaros, disfrutar de un paisaje maravilloso, de unos pueblos pintorescos y de una gastronomía soberbia, bien merece la pena emplear unas vacaciones en visitar Cantabria.
Sus playas de arena fina invitan al paseo. Y hoy en día hay más dias soleados que hace años cuando no paraba de llover. Sus aguas transparentes te llaman alentándote a obviar su frialdad, y cuando cedes y te das un baño sales relajado y feliz de haber estado en armonía con la naturaleza.
Después de una mañana de playa y una tarde de visita a alguno de sus pueblos con encanto, como Liérganes, Santillana, Cóbreces, Novales, Carmona, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, y tantos otros, me parece que vendría bien entrar en contacto con la gastronomía de la zona. Deliciosos pinchos y platos contundentes y bien elaborados en la mayoría de los sitios. Para los que sean primerizos en las andanzas por estas tierras dejo una serie de lugares más que recomendables para visitar.


LUGARES PARA COMER EN CANTABRIA

SANTANDER
·      Restaurante Express en la calle Santa Lucía (si os metéis por el arco del banco de Santander del Paseo Pereda y continuáIs hacia arriba os dais de frente con él) Aquí se come rico y barato todo tipo de platos, sobre todo ensaladas y picoteo.

·      La Casona
Calle de la Cuesta, 6  39002 Santander
942 03 58 24
Si queréis tomar las mejores gambitas gabardina. Es un callejón sin salida que arranca justo enfrente del Ayuntamiento.

·      Hotel Hoyuela
En el Sardinero. Este hotel está muy bien, con buen servicio y un menú un poquito más caro pero muy bueno. Recomendable.

Y si os sentís los reyes del mambo y estáis dispuestos a gastar dinerito os puedo recomendar el que para mi es uno de los mejores restaurantes de Santander para tomar pescado y marisco:

·      La Mulata en el barrio de Puerto Chico
Rico, fresco y bueno aunque no barato. Buen servicio. Aquí los centollitos se dejan comer que da gusto.
Si queréis comer bogavante a la plancha o buena carne a la brasa nos vamos a la otra punta de Santander, justo en la entrada en el cruce de Cuatro Caminos. El restaurante se llama Laury, es muy pequeñito pero está todo muy, muy rico y de calidad.
.

LIÉRGANES
·      La juguetería
Calle de Mercadillo, 17  39722
942 52 86 00


MORTERA
Creo que no os debéis perder echarle un vistazo a la desembocadura del Pas. Desde la carretera que va desde Liencres a Boo de Piélagos a unos 15 kilómetros de Santander, podéis acceder a las playas de Valdearenas y Canallave. Merece la pena verlas y darse un paseo, y si el tiempo acompaña darse un chapuzón. Son espectaculares de grandes y salvajes con sus dunas a las espaldas. Una vez salgáis de este Parque natural de las Dunas de Liencres, girad a la derecha camino de Boo y desde allí fijaros bien porque a mitad de camino tenéis una vista espectacular de la desembocadura del Pas.  Es mi vista favorita. De hecho la pinté en un par de cuadros al oleo y a acuarela que tengo en casa. Si seguís hacia delante saldréis a la autovía y de allí a cualquier parte que queráis ir. Si se os ha hecho un poco tarde entonces lo mejor es que volváis sobre vuestros pasos y  camino hacia Santander y antes de entrar en el pueblo de Liencres tenéis un desvío a la derecha hacia el pueblo de Mortera. Allí buscad:


Restaurante del Hotel Los Jardines
Barrio Pozo de la Torre 41
39120, Mortera. (Cantabria)
Nuestro teléfono: 942 581 610

Bueno y barato el menú del día y si hace bueno tiene una terraza muy, muy agradable y tranquila. Eso si, siempre lo tienen a tope y se lo toman con calma, así que es para ir sin prisa. Mientras te tomas el vermut esperas a que vengan los platos. Si vais en fin de semana llamad para reservar.
­­­



SOLARES
Av de Calvo Sotelo, 13
39710 Solares - Medio Cudeyo
942 52 13 13


Muy elegante y tranquilo. Tiene una cafetería muy chula y no es excesivamente cara. Para tomar un sándwich o similar.


DESFILADERO DE LA HERMIDA

Hotel Balneario Hermida
Crta. La Hermida a Potes, s/n
39580 La Hermida-Peñarrubia / Cantabria
Tel.
(+34) 670 624 346 / (+34) 670 624 359

(+34) 942 733 625 / (+34) 942 733 643

Si os apetece un baño calentito en aguas que surgen de la montaña y tomar una menú bien cocinado, éste es el lugar. Queda a mitad de camino del teleférico de Fuente De. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabores del mundo: arroz con habas y eneldo (shevid baqalí polo)

Nuestro planeta nos habla. Debemos escuchar y actuar ya

Alfajores rellenos de dulce de leche