Brochetas de verano

Llegó el verano con todo su esplendor y con él la desorganización en la nevera, uff!! ¿y que hago hoy de cena? Solucionado: unas ricas brochetas siempre tan socorridas.
Mmmmm, seguro que tienes un paquete de salchichas y una lata de piña natural.
La piña es originaria de America del Sur y en el siglo XVI se propagó a Europa, Asia y Africa. Entre sus sustancias más beneficiosas está la bromelina. Es antioxidante, diurética, antiséotica, antiácida y vermífuga. Va muy bien en infecciones de laringe y faringe y también en las cistitis.

Tan solo alterna trocitos de salchicha y de piña y ponlos a dorar en la plancha. Aderézalos con un plus de hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano y curry). Después un poquito de tomate con vinagre balsámico y ¡listo! ¡a disfrutar!
Es simple pero muy resultón y te lleva poco tiempo. Puedes aprovechar a hacerlo también en la barbacoa en una bonita noche de verano, en pareja, en reuniones o simplemente para llevarte hechas al campo o a la playa. Seguro que gustan a todo el mundo ¿y a ti, te han gustado?

¡TRUCO! puedes enriquecer la brocheta con alguna verdura u hortaliza, por ejemplo unos trocitos de pimientos rojo o unos champiñones, a tu gusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabores del mundo: arroz con habas y eneldo (shevid baqalí polo)

Alfajores rellenos de dulce de leche

Biblioteca nacional