Ensalada verde con salmón, palmitos y aguacate.


Es una ensalada que nos permitirá  presentarla como plato único en estos tiempos de calores en los que parece que el hambre disminuye y sólo nos apetece tomar cosas frescas acompañadas de una cerveza bien fría.
En la parte vegetal además de la lechuga y la rúcula contamos con dos productos muy interesantes como son los palmitos y el aguacate. Del aguacate hemos hablado en otra entrada.(http://disfrutaviajera.blogspot.com.es/2012_07_01_archive.html)

Los palmitos como ya sabes no son otra cosa que el corazón de un tipo de palmera que se cultiva sobre todo en américa del sur, por el clima subtropical que necesita esta planta. Si quieres saber más acerca de este interesante alimento puedes visionar el video que te dejo a continuación donde te explican cómo se cultiva, recolecta y se envasa. Lo puedes encontrar en cualquier supermercado, pero a veces merece la pena gastarse un poco más y comprar una buena marca para asegurarnos de la ternura del producto.
Su contenido en grasa es 0 por lo que es apto para dietas. Lo más destacable es su contenido en potasio, calcio y magnesio, aunque contiene muchas otras vitaminas y minerales.
 


Los ingredientes que necesitas para cuatro personas son:
·      Un paquete de brotes tiernos de lechuga
·      Medio paquete de rúcula
·      100 grs de salmón
·      100 grs de bocas de mar
·      Algunas gulas para adornar (opcional)
·      4 Palmitos
·      50 grs nueces

Para aliñarla simplemente con una vinagreta de aceite, limón, sal y un chorrito de naranja. Depués un punto de vinagre balsámico por encima. ¡y listo! ¿apetece verdad? ¡que os aproveche!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabores del mundo: arroz con habas y eneldo (shevid baqalí polo)

Alfajores rellenos de dulce de leche

Biblioteca nacional