Sandwiches rápidos



Si, da mucha pereza haber estado todo el dia de aquí para alla preparando, comprando y haciendo todo eso que no da tiempo durante la semana y cuando por fin llega la hora de sentarse y ver una peli ¡aichhhh! ¡hay que hacer la cena!.

Te voy a da una solución rápida y que yo utilizo. Si dejas preparados con antelación dos o tres rellenos, en ese momento de pereza máxima sólo tendrás que sacar los panes y el cuchillo para untar.
Y con una ensaladita de lechuga, zanahoria rallada, aceitunas y cebolla y tendrás lista la cena. Si tienes niños seguro que les gustará y si no te aseguro que te gustará a ti.

Es interesante hacerte con unos panes enriquecidos porque de esta manera tus sándwiches ganarán mucho.
A los panes que llevan hierbas les va muy bien un relleno basado en carne. Un paté de jamón, un relleno de pollo…

Hay panes de cereales que admiten prácticamente todos tipo de ingredientes. Ya sean de carne, verdura o pescado.

Los panes neutros los puedes con cualquier tipo de pasta. Puedes optar por triturarlo todo y hacer una crema o bien si lo prefieres, dejar los ingredientes más enteros.

Te doy algunas ideas.:

Pasta de jamón
Desmenuza el jamón serrano y saltéalo con unos ajitos muy picados, mezcla con un queso fresco de untar

De setas  con gambas
Trocea y saltea las setas con una ajo picadito y unas gambas. Añade una cucharadita de harina y un chorrito de leche hasta lograr crear una pasta cremosa que puedas untar en el pan.

De merluza con pasas
Cuece el pescado con un casco de cebolla, un chorro de limón,  sal y una hoja de laurel. Cuando esté cocida desmenúzala y añádele unas pasas maceradas en un vino dulce.

De pollo al curry
Escalda el pollo en agua caliente con sal de manera que te ayude luego a desmenuzarlo. Pon una sartén con aceite y pocha cebolla en juliana, añade el pollo desmigado, sal , espolvorea con curry. Rehoga. Puedes añadir simplemente nata o una cucharada de harina y un chorrito de leche.

De queso
Queso tipo philadelpia, nueces, arándanos, piña y rúcula

De atún
Un huevo cocido, unos pimientos del piquillo, unas rodajitas de cebolla muy muy fina, cortada casi transparente , una pizca de eneldo  y una lata de atún. Mézclalo todo…unta…¡y disfruta!

De ahumados con salsa tártara
Salmón o bacalao pueden ir bien. Muy picaditos y mezclados con una salsa tártara ( la rápida: mayonesa, alcaparras, pepinillos en vinagre, una cucharadita de mostaza y un chorro de zumo de limón)

¡¡Buen provecho y feliz fin de semana!!

P.D. 
Si tienes un sandwich que comes desde que eras pequeña, ese que te hacía tu madre para llevar al colegio o ese que te preparaba tu abuela para merendar... ¡compártelo con nosotros! nos encantará conocerlo.

¡Anímate y hazte seguidor del blog! sólo tienes que hacer clic en "participar en este sitio" en la columna de la derecha. ¡gracias!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfajores rellenos de dulce de leche

Ricas tejas para acompañar al té o al café

Biblioteca nacional