Cocina de aprovechamiento. Medallones de carne rebozados en huevo


Si, se pueden hacer más cosas con la carne del cocido además de esa típica “ropa vieja” que todos conocéis y que tan buena está.

A mi me gusta usar carne de morcillo  porque me parece una pieza deliciosa y me permite aprovecharla de más formas, además de para croquetas y “ropa vieja”.

En el despiece de vacuno nos encontramos con cuatro categorías. 
  • Las partes más valoradas y caras corresponden a la categoría extra y son el solomillo, lomo bajo y lomo alto.
  • En carnes de primera nos encontramos con la tapa, cadera, babilla y tapilla
  • En la tercera clasificación tenemos las carnes de segunda: aguja, redondo, pez, espaldilla, contra, morrillo, morcillo, aleta, llana y rabillo de cadera.
  • Y por último en la cuarta categoría (carnes de tercera) y supuestamente más barata o menos valorada, aunque nada despreciable por los platos que podemos conseguir con ellas, están el pescuezo, culata de contra, brazuelo, falda, pecho, rabo, costillar y carrillada.


El morcillo o jarrete es una carne de segunda dentro de esa clasificación. Corresponde a uno de los músculos de las patas trasera de la res. Es bastante jugosa y bien cocida resulta blandita y con mucho sabor.

Una fórmula sencilla y que resulta muy bien es simplemente una vez que tenemos la carne cocida filetearla y pasarla por harina y huevo.
Eso sí, yo en el huevo siempre añado ajo molido y perejil porque eso le da un plus de sabor que cambia por completo el plato.

No me diréis que no es fácil y que os lleva mucho tiempo. Y así de un plato tan completo como es el cocido podemos obtener con sus sobras otros platos de gran valor culinario y de fácil realización. ¡a disfrutar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabores del mundo: arroz con habas y eneldo (shevid baqalí polo)

Nuestro planeta nos habla. Debemos escuchar y actuar ya

Alfajores rellenos de dulce de leche