El róbalo o pez mantequilla, una delicia culinaria.


En el Perú se conoce como róbalo, pero en otros países a este pescado se le llama lubina. Es un depredador infatigable, que no duda en remontar el curso bajo de algunos ríos si encuentra una nueva fuente de alimentación.
En tiempos de los romanos era muy apreciado y lograron criarlo en granjas marinas.
En el norte de España, donde abunda la lubina cercana a la costa, se aprecia mucho. Es un pescado de unos 10 centímetros de largo. Algunas especies pueden llegar a medir un metro de largo y pesar hasta 12 kilogramos, aunque lo normal es que ronden el medio kilo.
Junto con el bacalao y la merluza es uno de los pescados blancos más magros que podemos encontrar, ya que apenas contiene grasa.  Si tiene en cambio un elevado contenido en proteínas, vitaminas y minerales.

Cuando hay buen género creo que no hace falta enmascarlo con salsas que distorsionen su sabor. En este caso me he limitado a cocinarlo a la plancha con unas gotas de aceite y cuando está en su punto añadirle un  refrito de ajos y perejil con un chorrito de vinagre.
¡Exquisito!
Creo que es muy sencillo de hacer pero si no te sientes capaz y para premiar tu fidelidad de seguidor de este blog he decido regalar 3 bonos “yo te cocino” para las primeras tres personas que contesten a este post. Si te gustan los platos que has visto puedo recrearlos para ti y los tuyos en tu cocina.
Si tienes que hacer comida o cena para tus amigos pero no quieres estar en los fogones, no te preocupes. Yo cocinaré por ti. Eso si date prisa porque la oferta será sólo para los tres primeros (Aunque después también podrás pero ya no será gratis)
Anímate y acógete a esta estupenda oferta. Tan sólo tienes que enviar un mail a:

isabad94@gmail.com  y ¡suerte para los tres primeros!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabores del mundo: arroz con habas y eneldo (shevid baqalí polo)

Alfajores rellenos de dulce de leche

Biblioteca nacional