El médico

El huérfano inglés Rob Cole acompaña y da sus primeros pasos como sanador bajo el amparo de un barbero por los pueblos ingleses del siglo XI. Un día un médico judío consigue devolver la vista a su tutor en una delicada operación por la que queda fascinado. Decide aprender medicina y para ello debe viajar hasta Esfahán en mitad de la antigua Persia.
Allí conocerá a Ibn Siná (Avicena) maestro filósofo y médico que le adentrará en el mundo de la medicina. Pero en tiempos convulsos la ciencia siempre es apartada de un manotazo y los radicalismos religiosos hacen acto de presencia frustrando momentáneamente la carrera de Rob. El avance del Islam sobre Persia le impide continuar con la investigación médica.

Preciosa historia basada en el libro de Noah Gordon del mismo título. Dirigida por Philipp Stölz, director alemán ganador de dos premios del Cine alemán con el drama romántico Goethe en el 2010.
Buen ritmo, interpretación notable de Stellan Skarsgard, Ben Kingsley y Olivier Martinez, como barbero,  Avicena y Sha de Persia respectivamente y aceptable del protagonista Tom Payne.
Bien ambientada y documentada. Muy interesante el tema de las autopsias que en aquella época estaban penadas con la muerte y que sin embargo supusieron un paso de gigante en el avance del conocimiento del cuerpo humano y la medicina.

Noah Gordon escribió el libro en el que se basa la película y forma parte de una trilogía junto con Chamán y La doctora Cole.
Americano nacido en Massachusetts comenzó su carrera como escritor profesional en el Boston Herald aunque antes había dado sus primeros pasos estudiando medicina. El libro tuvo un gran éxito a mediados de los 80 y supuso su mayor éxito hasta la fecha.

150 minutos de película que se pasan en un suspiro.
Más que recomendable para los amantes del género histórico y de aventuras. Aderezada con una apasionante historia de amor. Un temazo para estas fiestas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabores del mundo: arroz con habas y eneldo (shevid baqalí polo)

Nuestro planeta nos habla. Debemos escuchar y actuar ya

Alfajores rellenos de dulce de leche